Loading...

Créditos

LOS CRÉDITOS CONCEDIDOS POR LA COOPERATIVA TIENEN LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

a) Otorgar los medios para adquirir bienes de capital o de producción, que permitan a los socios acrecentar sus ingresos.

b) Facilitar los medios para adquirir al contado, bienes de consumo.

c) Proporcionar los recursos para atender las necesidades de orden personal, familiar, profesional y las de emergencias.


REQUISITOS PARA ACCEDER A LOS DISTINTOS TIPOS DE CRÉDITOS

- Fotocopia de Cedula de Identidad actualizada.

- Factura de Ande, Essap, Copaco.

- Justificación de ingresos.

Son los destinados al pago de gastos y/o necesidades corrientes del socio cuyo monto supere lo establecido para otros tipos de créditos destinados a cubrir el mismo tipo de necesidad: compra de mercaderías, compra de vehículos, amueblamientos, emprendimientos de carácter productivo, sean estos industriales, comerciales, instalación de consultorios, estudios y/o laboratorios, consolidación de deudas, gastos médicos del socio y su familia, pago de impuestos, compra de deudas de otras instituciones afines, etc.

Brindar a los socios ahorristas en sus diferentes modalidades (Plazo fijo, vista, infantil), créditos que cubran sus necesidades y de acuerdo a su capacidad de pago con la garantía de su Caja de Ahorro.

Ofrecer al socio un crédito en condiciones especiales para cubrir los gastos escolares y/o Universitarios propios, de sus hijos o personas a su cargo, previa presentación de la documentación que acredite tal situación.

Son los dirigidos asocios con comportamiento de pago excelente, sin atrasos mayores a 5 días en promedio, en pago periódicos a 6 meses como mínimo en cada crédito cancelado.

Destinados a la compra, construcción, ampliación, refacción de viviendas.

Son los destinados a satisfacer necesidades destinados a capital de trabajo (se entiende por capital de trabajo, los fondos destinados a financiar los gastos de operaciones de unidad económica durante un ciclo normal) y a la adquisición de activos fijos de aquellos socios Microempresarios y Pequeños Empresarios que desarrollen actividades de producción, comercio, servicios y profesionales independiente.