REQUISITOS GENERALES 

1- Cédula de identidad vigente

2- Factura de servicio básico

3- Demostración de ingresos vigentes 

4- No contar con operaciones morosas en el sistema financiero

Tabs

Son los destinados al pago de gastos y/o necesidades varias del socio cuyo monto supere lo establecido para otros tipos de créditos destinados a cubrir el mismo tipo de necesidad: pago de impuestos, compra de deudas de otras instituciones afines, etc.

- Presentar documentaciones indicadas en requisitos generales

Ofrecer al socio un crédito en condiciones especiales para cubrir necesidades sin tener que realizar retiros anticipados de su caja de ahorro o de un tercero socio de la entidad.

- Copia de cédula de identidad actualizada de los firmantes

- Factura de servicios públicos

Ofrecer al socio un crédito en condiciones especiales para cubrir los gastos escolares de sus hijos o personas a su cargo y/o Universitarios, con previa presentación de la constancia que acredite destino del crédito.

- Presentación de la constancia que acredite destino del crédito (cualquiera de estos: boletín de calificaciones, recibo de pago de matrícula, recibo de pago de cuotas, certificado de estudios, constancia emitido por institución educativa del año lectivo vigente o anterior).

- Copia de cédula de identidad del beneficiario.

- Presentar documentaciones indicadas en Requisitos generales.

Ofrecer al socio un crédito en condiciones especiales para cubrir necesidades diversas, adquisición de bienes muebles, electrodomésticos, gastos educativos, etc., a tasas preferenciales. Son los dirigidos a Socios con comportamiento de pago excelente, con pagos periódicos a 6 meses como mínimo en las operaciones canceladas y/o vigentes y sin atrasos mayores a 5 días en promedio en los pagos de las cuotas.

- Presentar documentaciones indicadas en Requisitos generales y poseer 2 créditos canceladas con promedio en pagos menor a 5 días.

Destinados al financiamiento, fundamentalmente de actividades productivas, cuya fuente principal de pago sea el producto de la venta o ingresos generados por la actividad, adecuadamente verificados por la Cooperativa. El destino del mismo será direccionado a capital operativo para la actividad productiva, compra y mejora de activos fijos.

- Cedula Mipymes

- Últimas 6 liquidaciones de IVA

- Inventario de mercaderías

- IRE o IRP del ejercicio anterior

- Antigüedad de la actividad comercial o profesional de 1 año.

Son los destinados a Socios que garantizan con sus aportes el monto solicitado, esta modalidad no podrá estar vigente en forma paralela a otras líneas de modo que al obtener otro crédito deberá cancelar esta línea de préstamo.

- Presentar documentaciones indicadas en Requisitos generales

- Monto integrado en aportes deberá ser igual o superior al capital más intereses del préstamo

- Presentar documentaciones indicadas en Requisitos generales

- Monto integrado en aportes deberá ser igual o superior al capital más intereses del préstamo

Ofrecer al socio la posibilidad de acceder a un crédito en condiciones especiales sin la firma del cónyuge, que le permitirá cubrir necesidades inmediatas en diferentes conceptos. Este crédito está dirigido a aquellos socios que poseen ingresos propios, es decir, no deberán depender del ingreso del cónyuge para cubrir la deuda.

- Presentar documentaciones indicadas en Requisitos generales.

- Tener cancelado dos créditos con un promedio de pago inferior a 10 días en sus últimos dos créditos.

- No es exigible la firma del cónyuge del solicitante.

- Cumplimiento tributario

- IVA (Pago de los 6 últimos meses) con movimiento.

- Poseer buen antecedente crediticio y financiero.

- Para primer crédito poseer como mínimo 24 meses ininterrumpidos de rodaje en el negocio o actividad independiente comprobable mediante presentación de IRE para comerciantes e IRP para independientes de los últimos 2 ejercicios cerrados, en caso de que aun no haya cerrado el último año contable se validará con la presentación de la última declaración de IRE o IRP.

- Para socios con 2 o más créditos cancelados con la Cooperativa y cuya formalización ante la SET es menor a un año, debe poseer como mínimo 24 meses ininterrumpidos de rodaje en el negocio o actividad independiente comprobable mediante referencias y verificación comercial, se exceptúa presentación IRP e IRE.

Crédito dirigido a comerciantes y cuentapropistas, cuyo destino sea para cubrir costos de Capital de Trabajo u Operativo (compra de mercaderías, insumos, materia prima) o compra de activo fijo (asignado al negocio) compra de inmuebles, maquinarias, herramientas y equipos, rodados, ampliación y refacción de local comercial, etc.)

Brindar mejores beneficios a los socios con buenos antecedentes crediticios con la Cooperativa, destinado a consumo, gastos de negocio, capital operativo, construcción, mejoramiento de inmueble, compra de terreno, etc.

Crédito destinado para la adquisición de vehículos nuevos o usados, sean estos para uso particular, de transporte, de carga, motocicletas, motocarros, etc., pudiendo incluir al crédito los gastos de transferencia y costo de seguro por un año.

Teniendo en cuenta la necesidad de ofrecer a los socios un producto que los ayude a cubrir el pago de pólizas de seguro emitidas por la Aseguradora Tajy S.A.

La línea Credi Hogar es creado para brindar a los/as socios/as de la Cooperativa un medio de financiamiento para adquisición de muebles, electrodomésticos y equipamiento en general para el hogar.

En búsqueda de brindar satisfacción a necesidades vigentes del socio/a, con el objetivo principal de proporcionar protección social, promoviendo, restableciendo o manteniendo la salud y bienestar del socio/a y sus familias. Esta línea de crédito puede financiar procedimientos de salud, bienestar y belleza tales como, hospitalización, cirugía, exámenes especiales, medicamentos, tratamientos odontológicos, entre otros relacionados con salud, bienestar y belleza.

Crédito para financiar vacaciones y/o actividades recreativas que contribuyan al descanso y bienestar del socio y sus familias.